"Mi Querencia"

Se me pararon los pelos al escuchar esta publicidad de la Unidad Democráta de Venezuela. Utilizando un icono de nuestra música, Simón Díaz autor de su letra. Sé que la esperanzas están en que Venezuela saldrá de la dictadura de Nicolás Maduro. VOTA ESTE 6 DE DICIEMBRE POR UN CAMBIO, ES TU DEBER COMO VENEZOLANO Y TU DERECHO.

Soy Venezolana

Sangre, corazón y alma Venezolana con orgullo te llevo por muy lejos que este.

A nueve días del 6D Maduro envía un mensaje a la Fuerza Armada: “Atentos a cualquier intento de traición”



En cadena nacional, el mandatario venezolano Nicolás Maduro envió, en un ataque de euforia, una advertencia a los miembros de la Fuerza Armada Nacional a estar “atentos” a intentos de “traición”.

Vea: El tesorero del régimen: aseguran que ''sobrino favorito de Cilia Flores'' ha abierto 16 empresas desde 2013

“Deben estar atentos y alerta a cualquier intento de traición de ser comprados con dólares del imperialismo (…) ustedes son la garantía de la paz de Venezuela, del futuro, son la fuerza armada reformadas por Hugo Chávez”, dijo en un acto público en Cumaná.

Y les pidió seguir siendo “antiimperialistas, bolivariano y chavistas” aunque esto viole lo dictado por la Carta Magna venezolana.

Le puede interesar: #EspecialNTN24 Las sorprendentes coincidencias a 23 años de los sucesos del 27 de noviembre

Ante ellos, les aseguró que él, como Comandante en Jefe, estará “a la altura” de “todas las pruebas que me toque pasar”.

“Jamás traicionaré este pueblo, jamás verán en mí una vacilación, no le tengo miedo al imperio asesino”, agregó.

Fuente: Redacción NTN24 Venezuela

Terrorismo de Estado del Gobierno Comunista de Venezuela



venezuela una de las dictaduras mas ferreas que a vivido america y el mundo.

OTRO HASTA LUEGO VENEZUELA


Sentimientos encontrados, porque no es fácil abandonar a tú país en momentos tan delicados en donde no hay garantías de vida. Sé que vamos a volver, porque nada es eterno, pero duele salir con dos maletas y dejar una vida llena de tanto. Emigrar no es fácil y duele mucho. Valiente!!!

Condolencia Acción Democrática


Me uno en el gran duelo, por los hechos ocurridos en Altagracia de Orituco con el asesinato de un líder de Acción Democrñatica, más allá de repudiar la ola de violencia generada por el Gobierno Comunista de Venezuela. Sr. Nicolás deje de estar matando al pueblo de Venezuela, Ya Basta!!!!!La Historia se lo cobrará...!

2do Venezolano fallecido en atentados terroristas en solo una semana



La cancillería de Israel confirmó este sábado la muerte del profesor venezolano-israelí Samuel Benalal, de 58 años, quien se encontraba en Mali durante los ataques terroristas que dejaron como saldo 27 fallecidos.
Benalal era asesor del gobierno malí en asuntos de desarrollo internacional de la educación.
Es el segundo venezolano muerto en ataques terroristas en una semana.



Giovanina Perugini, madre del venezolano Sven Alejandro Silva Perugini, quien integra la lista de 129 víctimas de los atentados terroristas que estremecieron las calles de París el viernes 13 de noviembre, agradeció este martes el apoyo recibido desde todas partes del mundo y pidió oraciones para que estos hechos no sigan enlutando familias.


A través de un mensaje colgado en su cuenta en facebook, Perugini, docente residenciada en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, se refirió a la partida de su hijo, quien fue alcanzado por el ataque escenificado en el teatro El Bataclan cuando presenciaban un concierto de rock.


“Nuestro amado ser de luz Sven Alejandro Silva Perugini, ya no estará físicamente entre los seres que lo amamos. Recordemos su sonrisa, sus bromas, su optimismo, su carisma. Nosotros sus padres, hermana, familiares, amig@s y demás allegados agradecemos todo el apoyo recibido en estos momentos de dolor. Pedimos una cadena de oración para que ninguna otra persona o familia pase por esta situación inexplicable y tan dolorosa. Te llevaremos hijo amado y hermano entrañable siempre en nuestros corazones hoy, mañana y siempre....”.


Sven Alejandro, nacido en Caracas, capital de Venezuela, vivía en Palma de Mallorca, España, y había ido a Francia para encontrarse con amigos y asistir al concierto.


Los atentados del viernes tuvieron lugar simultáneamente en varios puntos de París, cuando hombres armados con Kalashnikov dispararon contra los asistentes a un concierto de rock y contra personas que estaban en las terrazas de varios cafés.


También hubo un ataque contra el Estadio de Francia, en las afueras de París, donde se disputaba un partido de fútbol. Tres suicidas se hicieron estallar en el exterior y el ministro de Deportes francés confirmó este domingo que habían intentado entrar en el recinto.

La Embajada de Venezuela en París confirmó con las autoridades el fallecimiento de Sven Alejandro Silva Perugini, víctima de los atentados, informó el Viceministerio de Comunicación Internacional a través de su cuenta en twitter @ComInterVzla.


“Familiares de las víctimas se encuentran en París y agradecen el apoyo y las muestras de solidaridad que se han dado desde Venezuela”, indicó el viceministerio en otro mensaje.
“La Cancillería se encuentra en colaboración y contacto permanente con las autoridades francesas y con los familiares de las tres víctimas”, informaron.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se trasladó a París para solidarizarse con los venezolanos y detalló en mensajes colgados en su cuenta en twitter @DrodriguezVen que Félix David Salazar Perozo, otro de los venezolanos heridos es atendido en el hospital Pitié Salpetriere en la capital francesa.

Sobre el venezolano Alfredo Reyes, quien se encontraba con sus dos amigos en el concierto en el Bataclan, se informó que resultó ileso.

Mensajes de solidaridad


Los mensajes a la familia no se han hecho esperar. Reproducimos algunas de las muestras de afecto expresadas en redes sociales.


Miriam Yareli Zapata de Cappena: “Ay Gina, mi sentidas palabras de condolencia en este triste momento. Un fuerte abrazo a la distancia para ti, para el negro y Asvany. Para toda la familia. Mis oraciones están con Uds Y pido a Dios que les de la fortaleza necesaria para afrontar estos duros momentos de dolor.. Nunca esperamos perder a un hijo..”.

Humberto Tovar Alfonzo: “Mis condolencias y mi oración a dios el creador por su eterno descanso fortaleza en este triste momento de la familia Silva al igual que la familia Siso Upel”.

Maggie Valle: “No hay palabras... Solo un sentimiento inmenso, unas ganas de abrazarlos sin medida.... Siempre estará en mis recuerdos como una persona alegre y única”.

María José Vieira: “Bendito sea el Señor de Luz y de Paz, para que lleven s la presencia del Padre el alma de Sven, que con su Santo Espíritu ilumine sane y de Paz a los corazones de sus familiares. Que en paz descance el Señor lo lleve a su presencia mi solidaridad y mi oración por ustedes”.

CARACAS, CAPITAL DE LA MUERTE





En todos los conflictos o zonas con violencia siempre hay héroes ocultos que trabajan detrás de los titulares. Su labor es salvar vidas, minimizar el sufrimiento o, incluso, ayudar a la gente a morir con dignidad.

Las soldados de estas batallas invisibles son enfermeras y, en todo el mundo, la inmensa mayoría de ellas son mujeres.

A pesar de que las separan miles de kilómetros, comparten la valentía y un compromiso obstinado con su trabajo, ayudando a aquellos que sufren a su alrededor.

“Es como Vietnam”

Raiza Pantoja es una enfermera de urgencias en el hospital Pérez Carreño de Caracas, una ciudad con uno de los índices de homicidio más altos del mundo.

“La sala de emergencias del Pérez Carreño es como la Guerra de Vietnam”, opina. “Es, de hecho, el nombre que le damos. Cuando alguien va a la zona de triaje de cirugía, decimos que va a Vietnam”.

La guerra de drogas y bandas que aterroriza a la ciudad se vierte con frecuencia en el hospital.

La sala de emergencias se ha convertido en un lugar tan peligroso que su entrada está protegida por unidades del ejército y la policía.

Cuando la seguridad falla, algo que según Pantoja sucede a menudo, todo el mundo corre, y Raiza y el resto de enfermeras son las únicas que quedan patrullando las salas.

“Cuando esa gente viene al hospital, normalmente no ataca a las enfermeras”, dice.

“Es triste”

Con 27 años, Azza Jadalla ha vivido ya seis guerras: tres de ellas en los últimos siete años.

Es una enfermera oncológica en el principal hospital de Gaza, Al-Shifa. Cada día, lidia con las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamás.

Vivir en un lugar con una economía en falla significa que se enfrenta a cortes de electricidad y escasez de material en el trabajo.

“A veces pasamos dos o tres meses sin cobrar”, dice. “Pero esto no hace que quiera menos hacer mi trabajo, pues no es culpa de los pacientes”.

A pesar de su dedicación, y debido a la escasez en Gaza, Jadalla no puede ofrecerle todo lo necesario a sus pacientes.

Para uno de ellos, Abdul (su nombre ha sido modificado), quien sufre de leucemia, la única opción para recibir tratamiento es fuera de Gaza.

Pero las fronteras están cerradas y es poco probable que Abdul sobreviva el tiempo suficiente para obtener un permiso para viajar a Egipto o Israel.

“Es triste que no haya tratamiento para los pacientes”, dice. “Es un paciente de cáncer: cada minuto, cada hora es importante para su vida, su futuro, su familia”.

“Tienes miedo”

Marie-Ange Koutou, de 42 años, es enfermera pediátrica ayudante en el hospital de Médicos sin Fronteras en Kabo, una aldea rural remota en el norte de República Centroafricana, donde décadas de guerra civil han dejado al país inseguro y sin ley.

Kabo es uno de los tres peores lugares del mundo en términos de mortalidad infantil. Los asesinatos no se deben a bombas y balas, sino a enemigos mucho más perniciosos: la malnutrición y la malaria.

Koutou sólo ha recibido entrenamiento durante tres meses, pero la escasez crónica de profesionales implica que hace mucho trabajo que en otras partes del mundo haría una enfermera.

Cada día ve a cientos de niños malnutridos. Este es un resultado directo del conflicto. Desde que escaló hace tres años, grupos armados deambulan por el terreno por lo que las familias tienen miedo a ir a los campos a cuidar de las cosechas.

Esta inseguridad rampante significa que Koutou raramente sale del hospital. “Si tengo varias cosas que hacer, las hago. Si no, vengo a casa y me acuesto”, dice.

“La gente no puede caminar como querría. Cuando caminas, tienes miedo”.

Koutou está a cientos de kilómetros de su familia, incluidos sus cuatro hijos, a los que no ha visto desde Navidad. El viaje a la capital en la que viven es largo, caro y peligroso.

“Es difícil, pero ¿qué puedo hacer?”, dice. “Tengo que trabajar para que mi familia esté mejor. Pero en el futuro, espero estar cerca de mis hijos”.

Aunque no suelen ser noticia, el trabajo de estas mujeres estoicas y valientes no debería pasar desapercibido, ya que pasan por las situaciones más extraordinarias día a día.

Reflexión para los Venezolanos





El contenido de este mensaje, llama mucho a la reflexión para todos aquellos venezolanos que aun creen en sus gobernantes actuales, nada de esto me asombra en lo personal, porque viví mucho esta parte de la historia. El 6 de Diciembre a un mes de esta fecha, hay una posibilidad para acabar masivamente con el poder de el regímen dictatorial que hoy vive el pueblo de Venezuela.

Las declaraciones del Fiscal Nieves respecto al caso @leopoldolopez deben generar una profunda reflexión en los operarios de Justicia en Venezuela




María Eugenia Zambrano, abogada y periodista de Radio Nacional de Venezuela (RNV), a pesar llevar varios años trabajando para medios del Estado, estuvo en contra de la participación de su esposo en el juicio con “pruebas falsas” contra Leopoldo López que terminó en su condena, y sintiéndose sumamente avergonzada frente a sus hijas que se quejaban constantemente de la acción vil y sin escrúpulos de su padre y el silencio cómplice de su madre, ella decidió marcar distancia y abandonar el hogar, y fue entonces cuando -de acuerdo con la información aportada por una fuente confiable a El Cooperante– el fiscal le propuso a su familiar irse del país, buscar protección del Gobierno de Estados Unidos y revelar toda la verdad.

En 2007, María Eugenia Zambrano participó junto con otros comunicadores de medios estatales como Boris Castellano, Tatiana Rojas, Susana Segovia e Iván Bermúdez en un debate para definir la construcción de un nuevo canal de televisión con “carácter nacional y visión de identidad” que fuera “reflejo de la idiosincrasia venezolana y no de patrones culturales externos impuestos”, lo que terminó siendo la Televisora Venezolana Social (TVES) tras el cierre de RCTV. Su posición era entonces de apego a las políticas oficiales pero todo llegó a su límite.

El lunes 19 de octubre el fiscal 41 con competencia nacional Franklin Eduardo Nieves Capace se fue con su familia a la isla de Aruba en un vuelo de la aerolínea Laser, llevándose más de 80% de la documentación que respalda la acusación contra Leopoldo López, así como documentos de otros casos contra opositores que tenía en sus manos por órdenes directas de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, según señala el periodista Nelson Bocaranda en sus runrunes de este domingo. Posteriormente se fueron a Miami, Estados Unidos, previa negociación con el Gobierno de ese país para sumarse al programa de testigos protegidos.

Con el video en el que confirma la huida y lanza un abrebocas de la acusación que prepara en próximos audiovisuales contra el Gobierno de Nicolás Maduro por irregularidades en el sistema judicial con juicios amañados y pruebas falsas contra Leopoldo López y otros opositores, más que limpiar su conciencia, Franklin Nieves busca salvar su matrimonio y recuperar su familia, así como garantizarles seguridad y tranquilidad fuera de Venezuela. Su próximo paso será ofrecer una entrevista exclusiva a la cadena de noticias CNN, en la que revelará mayores detalles.


Bajo la proteccion de la fuente
Por: Beatriz de Fdéz

Runrunes de Nelson Bocaranda/ Caso López




Cuando el lunes 19 el Fiscal 41ª no apareció en su despacho ni atendía llamadas por su teléfono celular o el de su residencia, comenzaron las conjeturas. El martes la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, pidió indagar sobre su paradero. Lo que primero pensaron es que podían haberlo secuestrado.

En vista de que no había ninguna comunicación por parte de sus familiares el nerviosismo comenzó a cundir entre los miembros de la Fiscalía 41, primero, y luego en la propia Fiscalía General de la República donde la ocupante del cargo había convertido al fiscal Nieves Capace en una de sus fichas más confiables para juzgar, con montajes ordenados desde su despacho y desde la presidencia en Miraflores, a quien osara oponerse con fuerza al gobierno de Nicolás Maduro.

Dos fuentes periodísticas, afectadas por el accionar de Nieves en sus respectivos juicios, fueron de las primeras en conocer los pasos del fiscal. Tras confirmarse el miércoles que el 19 el fiscal había tomado un vuelo regular de Laser a Aruba se encendieron las alarmas. En la Fiscalía 41 abrieron la caja fuerte contentiva de documentos, juicios, pruebas y otros elementos confidenciales y se dieron cuenta que faltaban -entre otros- los expedientes originales del accionar contra López y notas a mano con órdenes. Una fuente me confesó que más del 80% de la documentación de respaldo había desaparecido. Varias memorias extraíbles (USB) no aparecieron. La crisis en la FGR fue mayor el jueves. La jefa no salía de su asombro. No podía creer que el fiscal Nieves con el que había tenido hasta la confianza de conversarle su enemistad reciente con Cilia Flores tras haber sido reelecta en la FGR contra la voluntad de “la primera combatiente” cuya candidata era su comadre la magistrada Miriam Morandi.

La pelea por el poder en el gobierno había hecho que Ortega se tuviera que aliar a Diosdado para conseguir su apoyo y repetir al frente del Ministerio Público. Según le contó a Nieves, eso no se lo perdonó Flores. Por ello, el que su fiel mandadero en la fiscalía 41ª estuviera informando de todas las triquiñuelas autorizadas por ella y ordenadas desde la presidencia de la república, a las autoridades de los Estados Unidos no la dejaría dormir los últimos días. Casualmente el mismo padecimiento que confesó Nieves al referirse a los días antes de la sentencia montada a López por 13 años y cuatro meses de prisión.

Nieves sacó a su familia luego que las autoridades de dos agencias federales le dieran el visto bueno a los documentos que les había hecho llegar de diversos expedientes que pasaron por sus manos, las instrucciones y directrices para enjuiciar a Leopoldo López y otros dirigentes, estudiantes y políticos venezolanos. Cuando hace un par de semanas le dieron el “go” desde el Norte el fiscal preparó su salida del país.

Escogió Aruba pues nunca despertaría sospechas ya que a diario viajan funcionarios y altos dirigentes del gobierno y del PSUV a hacer mercado, comprar propiedades, vacacionar y usar los miles de dólares con los que el ejercicio del poder los ha beneficiado. Por Maiquetía “salía un funcionario rojito sin despertar sospechas” en viaje de vacaciones como cualquier otro. La cooperación que con las autoridades arubeñas tienen el FBI, la DEA, el DOT y el DOS aseguraba un expedito pase por la inmigración de EE.UU. que tiene su aduana en la isla y que así permite ingresar al territorio estadounidense como si fuera un vuelo local sin más trámite inmigratorio.

Si aquellas revelaciones hechas por el ex magistrado del TSJ, Luis Velásquez Alvaray, o las del coronel magistrado Eladio Aponte Aponte fueron oportunas, indistintamente de que a Chávez le hubiera importado un bledo pues siguió acelerando la destrucción del sistema judicial venezolano, no hay duda que para un gobierno harto cuestionado en su país y en el mundo y donde el juicio a Leopoldo López ha tenido repercusión en todo el globo terráqueo para convertirse en una “cause célebre”, lo que hable Nieves tendrá mayor trascendencia pues sucede a tan solo 42 días de las elecciones del 6D. Veremos que mas podredumbre señala.. La fiscal general dijo ayer que Nieves “ejercía su trabajo con autonomía e independencia. El Ministerio Público nunca lo presionó”.

Detrás de la guarimba


Estas manifestaciones son viejas en Venezuela, pero sin embargo quiero hacerle ver al mundo el caos que vive mi pais. Esto no es vida!

Exfiscal: Leopoldo es inocente, lo pusieron preso porque temen a su liderazgo



(CNN Español) - El exfiscal Franklin Nieves, quien hizo parte del proceso de acusación y enjuciamiento al líder opositor Leopoldo López, aseguró que "el 100 % de la investigación es inventado".

Nieves, quien huyó Estados Unidos y denunció presiones del gobierno venezolano para usar pruebas falsas contra Lopez, señaló en entrevista con Fernando del Rincón que el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello le temen al liderazgo del dirigente de Voluntad Popular, preso desde febrero de 2014.

Nieves, quien era fiscal 41 del Ministerio Público, dijo que recibió órdenes del entonces director de actuación procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, para detener a López el 10 de febrero de 2014, dos días antes de la marcha opositora en la que se presentaron los hechos por los que López fue condenado. Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento de Espinoza al respecto.

Nieves dijo que a él le pidieron ir a Táchira para enjuiciar y procesar a López —quien finalmente no fue a Táchira en esa fecha—y así "sacarlo del juego político".



"Todo era falso"

Nieves también señaló a Nelson Mejía, director de Delitos Comunes del Ministerio Público, quien habría dado las órdenes para tener testimonios falsos con respecto a las acciones del 12 de febrero de 2014.

"Nunca hubo incendio en el Ministerio Público; ordenaron a un funcionario a que dijera que había apagado el fuego con un extintor y eso es mentira".

"Todas esas personas declararon falsamente para poder nosotros imputar a López", dijo.

Según Nieves, a López le violaron los derechos humanos al no permitirle presentar pruebas para su defensa y desvirtuar la imputación.

El exfiscal dice que enjuiciaría a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello y a Nelson Mejía por el caso.

"Los poderes del Estado están arrodillados ante el Ejecutivo y la Asamblea Nacional", señaló.

El exfiscal dice que ve en los ojos de sus propios hijos el reflejo de los de Leopoldo López. La hija de Nieves asiste al mismo colegio de la de López.

Nieves asegura que hace esta confesión porque quiere "que se sepa toda la verdad, todas las violaciones de derechos humanos en Venezuela".

Además, pide perdón a la familia de López, pero sobre todo a sus hijos, "por haberles quitado el cariño de su padre".

La confesiones de Nieves se registran una semana después de que la defensa de López introdujera un recurso de apelación de la sentencia dictada contra el economista de 44 años, recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

"Hago llamado a los fiscales a que hablen, que no tengan miedo, es hora que se sepa la verdad", dijo.

Ortega Díaz anunció destitución de Nieves

El lunes, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, descartó que tengan consecuencia jurídica las denuncias del fiscal Nieves.

Ortega Díaz anunció que destituyó a Nieves porque "faltó a su juramento" y calificó las denuncias del fiscal como una actitud "antinacional".

Mientras, los familiares de López y su defensa exigen la inmediata liberación del líder de Voluntad Popular.

El caso López

El 10 de septiembre, Leopoldo López fue sentenciado a 13 años y 9 meses de cárcel por haber generado violencia en una marcha opositora en febrero de 2014, cargos de los que López asegura es inocente.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente de la oposición, explicó a CNN que la Corte de Apelaciones tenía hasta el lunes 26 de octubre para responder al recurso de apelación.

El fiscal, que salió con su familia de Venezuela, denunció haber sido blanco de fuertes presiones, así como de amenazas de destitución y cárcel. Nieves instó a otros funcionarios del sistema judicial a pronunciarse.

El abogado de López respondió en Twitter asegurando que se trata de un fraude procesal y reiteró que el juicio estuvo, en su opinión, viciado de nulidad absoluta y que la condena debe ser revocada. Su cliente, aseguró, debe ser inmediatamente liberado.

La defensa de López, quien asegura está encarcelado por razones políticas, ha denunciado reiteradamente irregularidades en el proceso.

CNN contactó a fuentes del Ministerio de Comunicación e Información y Fiscalía General de la República para conocer su reacción en torno a las declaraciones de Nieves, sin que hasta ahora haya respuesta.


 http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/27/exfiscal-leopoldo-es-inocente-lo-pusieron-preso-porque-temen-a-su-liderazgo/

Elecciones Limpias en Venezuela? NO CREO!!!



Espero que la comunidad internacional no acepte una “nueva trampa electoral” por parte del oficialismo

¿Cree que las legislativas venezolanas de diciembre serán realmente limpias?

-Soy muy pesimista sobre la situación de Venezuela. Está en una dictadura de facto muy grande, en la que no se respetan los derechos humanos ni la división de poderes, la prensa es maltratada continuamente… No tengo ninguna confianza en las elecciones que vienen. Todas las informaciones que hay sobre las últimas elecciones presidenciales indican que la oposición ganó, pero al final se dio por ganador al Gobierno por un punto. Ahora no han aceptado observadores internacionales, han cambiado los distritos para favorecer al Gobierno y no permiten que se presenten destacados candidatos de la oposición. Además están las milicias armadas. ¿En qué puede terminar esto? Con las formas con que está actuando el Gobierno de Maduro no veo cómo pueden haber elecciones libres y eso puede provocar una situación mucho más grave para el futuro
¿Aceptará la comunidad internacional otra vez una trampa electoral?

-Espero que no. La situación es tan compleja que va a llegar un momento en que será insostenible. Estamos volviendo a esa época de las dictaduras latinoamericanas de los años 60 y 70: quienes están en el poder se sienten dueños de la verdad y de la vida de las personas y además nos dan instrucciones a los demás. ¿En qué termina la revolución bolivariana? El país económicamente está quebrado, importa el 97 por ciento de los bienes que consume, tiene una inflación desatada…

Hubo un tiempo en que la democracia se extendía en Latinoamérica y Chile fue un ejemplo, pero ahora han crecido populismos.

-Si miramos la historia de los últimos veinte años, vemos que ha habido elecciones, se ha aceptado la democracia, ha habido progreso, ha disminuido la desigualdad… Pero también han surgido esos populismos. La condición esencial para un sistema democrático es la alternancia en el poder y lo que estamos viendo en Bolivia y en el Ecuador son tendencias para permanecer en el poder indefinidamente, como vimos en los países africanos. Eso hay que combatirlo y denunciarlo. Por: Beatriz de Fdez

Preso Político ó Político Preso?



se ratificó la medida privativa de libertad contra Manuel Antonio Rosales Guerrero (63), quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, cuando arribó en un vuelo procedente de Aruba.

Tal petitorio fue efectuado por la fiscal 5º nacional, Nurbia Arenas, ante el Tribunal 19° de Control del área metropolitana de Caracas, el cual acordó la medida privativa de libertad contra Rosales Guerrero, a quien le fijó como sitito de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

Además, la referida instancia judicial fijó la audiencia preliminar del citado hombre para el próximo 12 de noviembre y así continuar con el proceso penal que existe en su contra.

Conviene recordar que Rosales Guerrero fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por lapresunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Rosales Guerrero registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Posteriormente, fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la Fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga.

El 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad para Rosales, pues era un hecho público que el hombre no asistió a la audiencia preliminar y que había salido del país con destino a Perú.