448 CUMPLES MI BELLA CARACAS


FELIZ CUMPLEAÑOS MI CIUDAD, MI CCS, MI AMOR POR TI NO TIENE OLVIDO 448 AÑOS!!
la ciudad de Santiago De León de Caracas celebra 448 años de fundada, por el capitán español Diego de Losada (1567).
Para ese entonces, la Capital estaba habitada por la tribu indígena Toromaina que se caracterizaba por defender su territorio con valentía y fuerza.
Previo a su fundación, los españoles habían intentado colonizar dos veces el valle de los Toromainas. El primero en 1560 con Francisco Fajardo, quien era hijo de un general español y una indígena de la isla de Margarita. El segundo ocurrió un año después (1561) con Juan Rodríguez Suárez, quien pretendió refundar el poblado que Fajardo había construido en aquel valle. En ambas ocasiones los europeos fracasaron.
Los Toromainas adoptaron el nombre Caracas de una planta que abundaba en el valle y además formaba parte de su alimentación llamada Amaranthus, la cual en su lenguaje se pronunciaba “caracache”. En honor a ella se autodenominaron Caracas y otorgaron el nombre a su territorio.
Mientras que los nombres Santiago y De León hacen referencia al santo al que era devoto Losada (Santiago El Mayor) y De León al gobernador de la provincia de Venezuela en esa época, Pedro Ponce De León.


Ubicada en uno de los principales valles de la Cordillera Central, muy cerca de las costas bañadas por el Mar Caribe y rodeada por el imponente verde del Waraira Repano, conocido como el cerro Ávila, donde pareciera reclinarse sobre la montaña cuyas alturas suelen por lo general estar cubiertas de niebla, dándole a la capital un aspecto alegre, donde se conjugan perfectamente lo natural con lo urbano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario