Muchos Lorenzos Necesita Venezuela para sacarla del abismo




Lorenzo Mendoza es un caballero. Criado en una familia muy unida, y educado en las mejores instituciones mundiales y venezolanas, recibió años de entrenamiento en compañías que cotizan en bolsas de Estados Unidos y Europa, todo esto, en preparación para lo que hace hoy: Dirigir la que es, quizás, la más grande y diversa empresa familiar instalada en Venezuela.+
No es frecuente que uno se encuentre a una persona de esta posición y que sus maneras sean humildes y sensibles ante las necesidades de los otros. Lorenzo merece respeto no solo por su posición, sino, más bien, por la forma como trata a quienes están alrededor de él.
El Gobierno venezolano está determinado a convertir a su país en un satélite de la Cuba comunista, lo cual no solo es diametralmente opuesto a lo que desea la inmensa mayoría de la población; también, y esto no es menos importante, contraviene la Constitución del país.+
No hay duda de que el Gobierno conspira contra el sector privado y contra el concepto de libertad económica: cualquier cosa que no esté completamente controlada por el Gobierno se convierte en un problema. El mero tamaño e importancia del grupo de compañías de Mendoza es claramente una piedra en el zapato del Gobierno, el cual compite deslealmente, con su poder económico y su muy primitiva visión de régimen dictatorial.+
Ser Lorenzo Mendoza en la Venezuela de hoy apareja un enorme costo; pero aún a la luz de estas dificultades, y teniendo la oportunidad de estar en cualquier otra parte, Lorenzo y su familia permanecen en Venezuela, dando un ejemplo enorgullecedor de liderazgo empresarial y de compromiso personal con un futuro más brillante.+
En un encuentro reciente con un grupo de los más de 30 mil empleados de Empresas Polar, a Lorenzo se le preguntó por qué permanecía en una  Venezuela que vive la realidad actual. Su respuesta fue grabada por una persona de la audiencia, subida a Internet y desde entonces se volvió viral: Está comprometido a quedarse en el país, junto con todos sus conciudadanos que no tienen la oportunidad de escapar a ninguna otra parte. ¡Chapeau!+ 
Cuando concluya esta pesadilla, y todo apunta a que esto ocurrirá más pronto que tarde, vamos a necesitar a Lorenzo, y a un gran número de otras personas que están decididas a formar parte de la transformación de esta área de desastre en una nación moderna y en desarrollo, con oportunidades para todos. El reto principal será elevar sensiblemente los estándares educativos y la calidad de vida del venezolano promedio.

Lorenzo Mendoza is a gentleman. Brought up in a close-knit family and educated in the finest institutions in Venezuela and abroad, he received years of training in publicly held companies in the United States and in Europe — all preparing him to do what he does today: head perhaps the largest and most diverse family business based in Venezuela.+
It is not often one comes across an individual with his pedigree whose manner includes humility and sensitivity to the needs of others. He commands respect, not merely because of his position but rather because of the way he treats everyone around him.
The government in Venezuela is determined to convert the country into Cuba’s communist satellite, which is not only diametrically opposed to what an ample majority of the population wants, it also, and not less importantly, contravenes the country’s constitution.+
No doubt it conspires against the private sector and the concept of economic liberties where anything not fully controlled by the government becomes a disturbance. The mere size and importance of Mendoza’s group of companies clearly becomes a stone in the government’s shoe, as economic power competes disloyally with the very primitive vision this dictatorial regime.+
Being Lorenzo Mendoza in today’s Venezuela comes with a huge cost, but even in the light of these difficulties and having the wherewithal to be elsewhere, Lorenzo and his family remain in Venezuela, setting a proud example of business leadership and personal commitment to a brighter future.+
In a recent meeting with a few of the 30,000 employee in the group, Lorenzo was asked why he remained in Venezuela given the current reality. His answer was taped by someone in the audience, uploaded to the internet and has since gone viral: he is committed to remaining in the country, together with all those countrymen who do not have the option to go elsewhere.+
Chapeaux!+
Once this nightmare is over, and everything points to the fact that this will occur sooner rather than later, it is going to take Lorenzo and a great number of others who are decidedly bent on being part of transforming this disaster area into a modern, developing nation, with opportunities for all. The primary focus will be sensibly raising the educational standards and elevating the standard of living of the average Venezuelan.

No hay Luz









Me informan desde Caracas, Venezuela que una buena parte de la ciudad se encuentra sin electricidad y el vice presidente sale tan descarado diciendo que la cuarta república jamás le hizo el mantenimiento debido. No sea tan irresponsable y háblele claro al pueblo de Venezuela, en la cuarta república no solo se le hacía mantenimiento, si no que en el gobierno de Raúl Leoni se hizo el Gury, no siga engañando y sea responsable. DIGA LA VERDAD!!!! Ustedes son unos incapaces.


En su cuenta en Twitter, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que las fallas eléctricas que continúan en varias zonas de Distrito Capital, en especial, en el municipio Sucre de Caracas, se debe a una restricción en el servicio a fin de evitar sobrecarga de un transformador en la subestación Petare, a propósito de la “indispobilidad del circuito A7 en 30 kV de la subestación”. Agregan que cuadrillas de la estatal están laborando en el sitio para solventar la situación.

Las zonas afectadas son  mayormente en el Municipio Sucre: Urb. Buena vista, Urb. California Sur, Barrio Campo Rico, Urb. Colinas de La California, Urb. Colina de Los Ruices , Barrio El Cerrito, El Carmen, Barrio El Dorado, Urb. El Llanito, Urb. El Marqués, Sector. Las Vegas, Urb. Lebrum, Urb. Macaracuay, Pablo. Petare, Barrio. San Miguel.
Más temprano, a través de @Globovisión los usuarios reportaron un apagón en zonas como El Llanito, El Marqués y Macaracuay. En el resto del país informan de fallas en la urbanización Tacarigua en Los Guayos, Carabobo; en el sector Bella Vista de Puerto La Cruz, Anzoátegui; en Maracaibo, Zulia, y en el sector San Gerónimo de Guayabal, Guárico.
Más temprano
Usuarios de la red social en Twitter reportaban que varios sectores de Caracas y el resto del país aún se encontraban sin luz desde el día de ayer a las 9 de la noche, en Maracay tienen 16 dias sin luz en el sector las delicias y el limón  mientras que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no emitía información sobre las causas de la falla.
Usuarios reportan apagón en zonas como El Llanito, El Marqués y Macaracuay. En el resto del país informaron de fallas en la urbanización Tacarigua en Los Guayos, Carabobo; en el sector Bella Vista de Puerto La Cruz, Anzoátegui; en Maracaibo, Zulia, y en el sector San Gerónimo de Guayabal, Guárico.
Corpoelec recomendó a los usuarios tener equipos reguladores para proteger los equipos eléctricos.   ( Que descarooooooooo) Yo no se que están esperando para bajar de los cerros. Caracas, Venezuela reaxionen!!!

Beatriz de Fdéz

Emigración masiva deja “vecindarios fantasmas” en toda Venezuela






Así es, cada día son más los que emigran de Venezuela. Relata el ciudadano Santiago José Da Silva dice que son pocas las pertenencias que lo atan a Venezuela. Se lamenta y relata que la decisión ya está tomada: se va a vivir a Europa en agosto próximo. Sus dos hijos ya vendieron sus propiedades en Baruta y él está a medio camino del proceso de negociación de su apartamento en la urbanización Los Naranjos, en El Hatillo. 


“Llegué a este país con mi padre y mis hermanos. Agradezco a Venezuela todo el afecto que recibí pero me voy buscando seguridad”, afirma afligido.
Relatos como el de Da Silva se han vuelto frecuentes en una ciudad que padece de la inseguridad, el desabastecimiento de productos y la falta de servicios públicos.
La movilización de ciudadanos dentro o fuera del país se ha visto reflejada en las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Data que recientemente fue tomada en cuenta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para plantear ajustes en las circunscripciones electorales, basándose en lo establecido en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), que establece el uso de índices poblacionales.

Vecindarios Fantasmas

Esta realidad tampoco pasa desapercibida para las alcaldías. Solo el primer trimestre de este año, la jurisdicción de El Hatillo ha emitido 2.650 solvencias de inmuebles, un requisito que otorga al contribuyente para certificar que no está en mora con el impuesto sobre Inmuebles Urbanos y que además permite vender y negociar viviendas. Durante todo 2014 el Servicio Autónomo de Administración Tributaria de la alcaldía de El Hatillo emitió 6.606 solvencias, lo que podría ser un indicador de la migración de familias.
En torno al fenómeno, la directora de Transporte y Vialidad de Baruta, Lismar Ramos, precisa que el año pasado su despacho otorgó 854 permisos de mudanzas para trasladar mobiliarios a otros municipios; aunque manifestó desconocer con exactitud los destinos de las familias que deciden vender sus propiedades.
Durante el primer trimestre del año, la dirección ha procesado 195 permisos, 13 más con respecto al mismo período de 2014. La cifra aportada se trata de un subregistro, pues no todos deciden formalizar el trámite ante este organismo.
En El Hatillo, los permisos otorgados para mudanzas rondan los 100 en lo que va de año, de acuerdo con información aportada por la Coordinación de Vialidad y Transporte.
Entre los problemas principales de la población, que pudieran justificar su éxodo, la “Encuesta Sobre Condiciones de Vida Venezuela 2014″ realizada por las universidades Simón Bolívar, Central de Venezuela y Católica Andrés Bello, revela que a 80% de la población no le alcanza el dinero para comprar comida.
El estudio divulgado esta semana asegura que 51% de los habitantes no tiene acceso a servicios locales de salud, lo que equivale a más de 15 millones 266 mil personas. Mientras 73% vive sin capacidad de ahorro, lo cual significa que el país hay más de 22 millones de venezolanos con dificultades presupuestarias.
Enrique Cárdenas, presidente de la Asociación de Residentes de las Urbanizaciones de Altamira y La Castellana, afirma que en los últimos tres años las cuentas inactivas de la asociación han crecido 13%, lo que, a su juicio, sugiere tres cosas: que los vecinos se han ido del país; que han perdido el interés por los asuntos vecinales o que tienen problemas económicos y no pueden pagar la cuota por la membresía. “De 1500 miembros que cancelaban ahora lo hacen 1300″, precisa e indica que en un trimestre pueden emitir hasta 500 cartas de residencia, un documento indispensable para realizar trámites en embajadas o apostillar documentos en la Cancillería de la República.
José Antonio García, presidente de la Asociación de vecinos de Terrazas del Ávila, indicó que, desde 2013, 52 familias se han marchado de la urbanización a otros países, de las cuales 32 emigraron para España y 20 para Estados Unidos.
Relató que en los primeros cuatro meses de este año 11 jóvenes profesionales han emigrado en grupo a países latinoamericanos para asumir presuntas oportunidades de trabajo que permitan su desarrollo.
La conducta hostil de los nuevos habitantes, en muchos casos crea disgusto a los residentes, lo cual genera confrontación y conflictos vecinales. “Ello va en contra de las normas de convivencia de la urbanización”, afirma. José Echezuría, líder vecinal de Santa Mónica, asegura que muchos propietarios han contraído grandes deudas en la residencias por dejar sus inmuebles abandonados. “Tenemos problemas para cuadrar las cuentas del edificio. De 24 familias que residen en el inmueble Canta Claro, cinco están en mora y tres se marcharon “, dice. Aunque no existe un registro oficial sobre la cantidad de venezolanos que han dejado el país, la fuga de talento humano, el vacío de contribuyentes y el cierre de empresas son algunas de las consecuencias desencadenadas por el fenómeno.
El subdirector de las Rentas Municipales de Chacao, Carlos Raúl González, sostuvo que el año pasado hubo una disminución de los impuestos aportados por las aerolíneas y las empresas concesionarias en el municipio, pues algunas de ellas se que se marcharon de la localidad.

Fuente: El Universal
Economía
Bea Fdéz

¡ESTO ES LO QUE ESCONDEN!




Hace unos días, un grupo de profesionales trabajadores del Banco Central de Venezuela alertó sobre el “secuestro” de cifras oficiales de inflación del país, las cuales no han sido publicadas en lo que va de año, aunque según la ley debería publicarse mensualmente. ¿Qué ocultan?  Pues en febrero la inflación anualizada alcanzó a 96,3%, según una fuente interna del BCV a la cual tuvo acceso el portal La Patilla.
Las cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor, INPC, correspondientes a enero y febrero de 2015, fueron 10,6% y 11,4%, respectivamente. Así, la tasa de inflación anualizada en febrero de 2015, en relación con febrero de 2014, se situó en 96,3% y la acumulada entre febrero de 2015 respecto a diciembre de 2014 se cifró en 23,2%, según datos que técnicos del Banco Central de Venezuela (BCV)

De esta manera Venezuela estaría de lleno en un proceso hiperinflacionario. Las cifras no se han publicado para evitar darle soporte con números oficiales a la severa crisis económica que sufre el país y además para no otorgar aumentos salariales que compensen la inflación.
Adicionalmente nos indican que la opinión pública debe conocer que la Directora del BCV Sohail Hernández ha presionado al Jefe del Departamento de Estadísticas de Precios del BCV, licenciado Héctor Martínez, para que maquillen las cifras de marzo y abril, bajándole la ponderación a ciertos alimentos, donde es mayor la inflación.
En su escrito se lee “Alertamos sobre la pérdida de credibilidad de las estadísticas del BCV, de las cuales nunca se había dudado pero actualmente sí. Las cifras de precios dejaron de ser confiables“.

Fuente: La Patilla
Economía

Venezuela esta viviendo los tiempos mas corruptos de la historia





“Estamos viviendo los tiempos más corruptos de la historia de nuestro país”



Vídeo cortesía de Luis Chataing

 


Adios Venezuela...




Resultado de imagen para adios venezuela

Gracias revolución socialísta por llevarte a mis amigos, a mi hermano. A una parte productiva de mi vida y obligarme a irme para sobrevivir. Gracias por empujarme a emprender y ponerme un reto que nunca creí tener que superar, pasar por encima de los miedos y empezar desde 0 en otro país.
A ti hermano chavísta, madurísta, socialísta o lo que sea que te motive. Espero que cuando caigas en cuenta no hayas perdido tanto.
Que cuando veas que, por ese resentimiento dentro de falta de oportunidades, compraste una mentira que nos consumió el alma. Espero que reflexiones.
Que los muertos, presos y desaparecidos que hoy tenemos, nos esperan en algún lugar mas allá donde rendiremos cuentas.
Que el país es en el mediano plazo casi irrecuperable, porque tenemos una parte de la MUD y un Capriles en nomina del gobierno, que les ha facilitado toda la mentira de “oposición” que hemos tenido.
Porque el sistema electoral es una farsa.
Porque los Pranes gobiernan la calle desde las prisiones junto a los narcogenerales y los ministros. Porque los medios son una mentira.
Y todo el sistema ha sido construido para repartir migajas y para que cada vez los enchufados sean mas gordos en su hedonismo.

Sé hermano chavísta que antes sentiste que ni las migajas te daban, y eso te hizo sentirte abandonado, resentido, y tienes razón.
Pero en este caso, el “remedio” fue peor que la enfermedad. Para curarnos una pulmonia inhalamos radiación y hoy tenemos un cancer terminal.
El país se fue a la quiebra, somos la generación perdida. Una promesa que no se cumplió y que ya no se cumplirá.
Ojala nos reciban con los brazos abiertos en esos países donde ahora pedimos ayuda y asilo.
Ojalá sean tan generosos como una vez fuimos los venezolanos. Siempre abiertos a recibir al extranjero, siempre dispuestos a compartir nuestra abundancia.
Que lastima que no la compartimos entre nosotros.

Adios Venezuela, quizá algún día volvamos a vernos. Dentro te llevaré siempre.
En ese huequito donde me llevo el amor por mi familia, mis amigos y mi hogar.
Si este artículo te ha movido en alguna forma,  compartelo para que el mundo sepa como nos sentimos los venezolanos frente a la realidad que vivimos y que la maquinaria del Gobierno trata de esconder.
Si estás en proceso de irte también, aquí hay un artículo que puede ayudarte con los documentos que debe sacar todo inmigrante antes de dejar Venezuela.


 Resultado de imagen para adios venezuelaPedro Pablo Alcantara