¡ESTO ES LO QUE ESCONDEN!




Hace unos días, un grupo de profesionales trabajadores del Banco Central de Venezuela alertó sobre el “secuestro” de cifras oficiales de inflación del país, las cuales no han sido publicadas en lo que va de año, aunque según la ley debería publicarse mensualmente. ¿Qué ocultan?  Pues en febrero la inflación anualizada alcanzó a 96,3%, según una fuente interna del BCV a la cual tuvo acceso el portal La Patilla.
Las cifras del Índice Nacional de Precios al Consumidor, INPC, correspondientes a enero y febrero de 2015, fueron 10,6% y 11,4%, respectivamente. Así, la tasa de inflación anualizada en febrero de 2015, en relación con febrero de 2014, se situó en 96,3% y la acumulada entre febrero de 2015 respecto a diciembre de 2014 se cifró en 23,2%, según datos que técnicos del Banco Central de Venezuela (BCV)

De esta manera Venezuela estaría de lleno en un proceso hiperinflacionario. Las cifras no se han publicado para evitar darle soporte con números oficiales a la severa crisis económica que sufre el país y además para no otorgar aumentos salariales que compensen la inflación.
Adicionalmente nos indican que la opinión pública debe conocer que la Directora del BCV Sohail Hernández ha presionado al Jefe del Departamento de Estadísticas de Precios del BCV, licenciado Héctor Martínez, para que maquillen las cifras de marzo y abril, bajándole la ponderación a ciertos alimentos, donde es mayor la inflación.
En su escrito se lee “Alertamos sobre la pérdida de credibilidad de las estadísticas del BCV, de las cuales nunca se había dudado pero actualmente sí. Las cifras de precios dejaron de ser confiables“.

Fuente: La Patilla
Economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario