Las declaraciones del Fiscal Nieves respecto al caso @leopoldolopez deben generar una profunda reflexión en los operarios de Justicia en Venezuela




María Eugenia Zambrano, abogada y periodista de Radio Nacional de Venezuela (RNV), a pesar llevar varios años trabajando para medios del Estado, estuvo en contra de la participación de su esposo en el juicio con “pruebas falsas” contra Leopoldo López que terminó en su condena, y sintiéndose sumamente avergonzada frente a sus hijas que se quejaban constantemente de la acción vil y sin escrúpulos de su padre y el silencio cómplice de su madre, ella decidió marcar distancia y abandonar el hogar, y fue entonces cuando -de acuerdo con la información aportada por una fuente confiable a El Cooperante– el fiscal le propuso a su familiar irse del país, buscar protección del Gobierno de Estados Unidos y revelar toda la verdad.

En 2007, María Eugenia Zambrano participó junto con otros comunicadores de medios estatales como Boris Castellano, Tatiana Rojas, Susana Segovia e Iván Bermúdez en un debate para definir la construcción de un nuevo canal de televisión con “carácter nacional y visión de identidad” que fuera “reflejo de la idiosincrasia venezolana y no de patrones culturales externos impuestos”, lo que terminó siendo la Televisora Venezolana Social (TVES) tras el cierre de RCTV. Su posición era entonces de apego a las políticas oficiales pero todo llegó a su límite.

El lunes 19 de octubre el fiscal 41 con competencia nacional Franklin Eduardo Nieves Capace se fue con su familia a la isla de Aruba en un vuelo de la aerolínea Laser, llevándose más de 80% de la documentación que respalda la acusación contra Leopoldo López, así como documentos de otros casos contra opositores que tenía en sus manos por órdenes directas de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, según señala el periodista Nelson Bocaranda en sus runrunes de este domingo. Posteriormente se fueron a Miami, Estados Unidos, previa negociación con el Gobierno de ese país para sumarse al programa de testigos protegidos.

Con el video en el que confirma la huida y lanza un abrebocas de la acusación que prepara en próximos audiovisuales contra el Gobierno de Nicolás Maduro por irregularidades en el sistema judicial con juicios amañados y pruebas falsas contra Leopoldo López y otros opositores, más que limpiar su conciencia, Franklin Nieves busca salvar su matrimonio y recuperar su familia, así como garantizarles seguridad y tranquilidad fuera de Venezuela. Su próximo paso será ofrecer una entrevista exclusiva a la cadena de noticias CNN, en la que revelará mayores detalles.


Bajo la proteccion de la fuente
Por: Beatriz de Fdéz

1 comentario:

  1. Excelente tema lo cual no he podido expresar el asco que me da leer esto y sobretodo escucharlo de su voz en el vídeo que rodó el domingo. Perdón? tendrá? buenas preguntas no? Los crímenes de lesa humanidad no prescriben y aunque haya confesado la aberración que hizo no tendrá paz y mucho menos con tanta alevosía cometiendo. Hacer sufrir de esta manera a una persona y seguir con el sufrimiento de una familia entera no tiene perdón de Dios. Ahora es un testigo para los estados unidos, pero no creo que le den asilo político por violar los derechos humanos. Que porquería de ser!!!, que porquería de gobernantes tenemos los venezolanos! Dios ten piedad de nosotros y sácanos de estos moustros.

    ResponderEliminar