Preso Político ó Político Preso?



se ratificó la medida privativa de libertad contra Manuel Antonio Rosales Guerrero (63), quien fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este jueves 15 de octubre en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en el estado Zulia, cuando arribó en un vuelo procedente de Aruba.

Tal petitorio fue efectuado por la fiscal 5º nacional, Nurbia Arenas, ante el Tribunal 19° de Control del área metropolitana de Caracas, el cual acordó la medida privativa de libertad contra Rosales Guerrero, a quien le fijó como sitito de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

Además, la referida instancia judicial fijó la audiencia preliminar del citado hombre para el próximo 12 de noviembre y así continuar con el proceso penal que existe en su contra.

Conviene recordar que Rosales Guerrero fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por lapresunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación realizada por esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Dicho informe, remitido al Ministerio Público el 14 de agosto de 2007, concluyó que Rosales Guerrero registró fondos que no pudo justificar ante el órgano contralor.

Posteriormente, fue acusado el 19 marzo de 2009 y en ese mismo escrito, la Fiscalía 11ª nacional solicitó la medida privativa de libertad contra Rosales, basado en la existencia de una presunción de fuga.

El 22 de abril de 2009, el Tribunal 19° de Control del AMC acordó la medida privativa de libertad para Rosales, pues era un hecho público que el hombre no asistió a la audiencia preliminar y que había salido del país con destino a Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario